Aviso Legal

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa del autor. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Propiedad Intelectual

Todos los Derechos de Propiedad Intelectual sobre las fotografías publicadas en esta web, pertenecen a Jose Pablo Manchón Alonso.

 

Entre otros derechos recogidos en la Ley de Propiedad Intelectual:

1. A decidir sobre su divulgación.

2. A exigir que se reconozca su autoría de las fotos en tal caso.

3. A exigir el respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier deformación, modificación o alteración o atentado contra ella que suponga lesión en sus legítimos intereses o menoscabo de su reputación.

4. Al ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y en especial los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizados sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley.

 

En base a ello, y si no se autoriza previa y expresamente, está prohibida la reventa así como el uso en cualquier soporte en actividades con ánimo de lucro, ya sea de tipo editorial, en prensa, en exposiciones, ferias, concesionarios, tiendas, etc., así como su publicación en páginas, blogs y redes sociales de cualquier tipo que reciban ingresos por su actividad directa o indirectamente o de cualquier gestor de publicidad en función de las visitas recibidas.

Queda terminantemente prohibida la transformación, modificación o alteración mediante recorte o cualquier otro metodo de edición fotográfica, de las fotografías aquí publicadas, aunque hayan sido compradas, sin la autorización expresa del autor para divulgar la obra derivada una vez examinada esta última.

La Propiedad Intelectual de las fotos compradas, tanto en formato de archivo digital como en cualquier otro formato impreso, así como el de las copias impresas hechas por el comprador de archivos digitales y autorizado expresamente a hacerlas, sigue siendo de su autor.

En las fotografías publicadas en prensa escrita o digital, figurará el autor en el pie de foto o en los créditos del reportaje.

Autorizaciones

El usuario particular de esta web podrá copiar y almacenar las fotografías en el disco duro de su ordenador para visualizarlas siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para uso personal y privado, y adoptando las medidas necesarias para evitar su divulgación.

 

Se autoriza igualmente a publicar, exclusivamente, las fotografías de deportes de esta web en páginas, blogs y redes sociales sin ánimo de lucro de equipos, escuderías, pilotos, etc. siempre que se cite el copyright y procedencia correctamente con este pie de foto:

 

© Jose Pablo Manchón Alonso