ESPACIO O.N.G.

Enlaces a O.N.G.`s solidarias y apolíticas

Es un movimiento mundial de personas que persiguen que los derechos humanos reconocidos internacionalmente sean una realidad para todas las personas.

Nuestra misión consiste en realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos. 

Trabajamos en favor de individuos y con individuos de todo el mundo a fin de que todas las personas puedan disfrutar de todos los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Esto significa que hacemos campaña tanto en el ámbito mundial como en el local siempre que hay ocasión de generar un cambio. Por ejemplo, actuamos para:  

- Poner fin a la violencia contra las mujeres

- Defender los derechos y dignidad de las personas atrapadas en la pobreza

- Abolir la pena de muerte

- Oponernos a la tortura y combatir el terror con la justicia

- Conseguir la libertad de los presos y presas de conciencia

- Proteger los derechos de las personas refugiadas y migrantes

- Regular el comercio internacional de armas

ALDEAS INFANTILES SOS

 

Organización privada de ayuda a la infancia, internacional, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política.

Nuestro objetivo es ofrecer a los niños que nos son confiados un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro. Nuestra misión es integrarlos social y familiarmente de forma eficaz y positiva, consiguiendo que sean y se sientan ciudadanos válidos para la sociedad.

Un hogar puede existir sin niños, pero un niño no puede vivir sin él. Por ello, en Aldeas Infantiles SOS dedicamos todos nuestros esfuerzos a acoger, querer y formar a todo niño, abandonado o proveniente de familias desestructuradas, para que viva un futuro lleno de oportunidades. Una labor que llevamos a cabo dando un hogar, dando una familia.
Además, también cooperamos con familias en situación de riesgo para prevenir situaciones de colapso que puedan conllevar el abandono físico y emocional de los niños.

Fundada en 1949, Aldeas Infantiles SOS es miembro de la UNESCO y cuenta con un asesor permanente en el Consejo Económico y Social de la ONU.

Forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Trabajan para evitar el sufrimiento humano.
Los Principios Fundamentales son el Código de Conducta e Ideario del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, señas de identidad de la Institución en todos los ámbitos de actuación:
"Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia,
Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad"
En nuestro portal, podrás obtener información relacionada con la institución, las ONG, el voluntariado, las acciones en favor de los colectivos más vulnerables, la defensa de los derechos humanos, el medio ambiente, la lucha contra la discriminación racial, la defensa de las minorías étnicas, la cooperación con los países más desfavorecidos del planeta, en definitiva la solidaridad y el compromiso con los más desfavorecidos tienen cabida en este espacio, haciendo realidad nuestra misión "cada vez más cerca de las personas".

 
ONG ecologista y pacifista independiente para la proteccion y conservacion del medio ambiente.
Somos una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas.

Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente y la paz, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de las energía nuclear y de las armas y fomentar la paz.

A través de nuestras acciones se pone de manifiesto la falta de protección del medio ambiente y del ciudadano frente a las agresiones medioambientales, a la vez que se plantean alternativas a las mismas.

Las acciones son una de las señas de identidad de Greenpeace y una de las caras más visibles de la organización debido a su gran impacto mediático.

Cuidar del medioambiente es una posibilidad que todas las personas tenemos. Siempre hay algo que podemos hacer.

 

ONG que fomenta el comercio justo como herramienta para promover el desarrollo y realiza acciones de sensibilizacion y movilizacion social e incidencia politica e institucional.

Somos personas que luchamos, con y para las poblaciones desfavorecidas y como parte de un amplio movimiento global, con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de
una vida digna.

Desde Intermón Oxfam, luchamos contra las causas de la pobreza, y no sólo contra sus consecuencias. Para ello, actuamos de una manera integral en más de cincuenta países de África, América y Asia: cooperamos en más de 500 programas de desarrollo y acción humanitaria, fomentamos el comercio justo y promovemos campañas de sensibilización y movilización social.

Ofrecemos una respuesta integral al reto de la pobreza, contribuimos de manera significativa al movimiento global por la justicia social.

Trabajamos con rigor y pasión.

 

 

Organizacion no gubernamental para el Desarrollo (ONGD), formada por voluntarios y con base catolica. Lucha contra el hambre y las causas que lo provocan.
Luchamos contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción; trabajamos para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.
En España realizamos acciones de sensibilización, cuyo objetivo es aumentar la conciencia y el compromiso de las personas para lograr un mundo más justo y más humano. La educación para el desarrollo pretende influir en los dos grandes focos donde residen las causas de la injusticia: nuestros comportamientos individuales basados en valores y actitudes contrarias a la solidaridad y el comportamiento de las instituciones que conforman las estructuras injustas que generan pobreza y exclusión.
Financiamos proyectos de desarrollo en Asia, África, América Latina y Oceanía.
En su aprobación no se hace ninguna distinción por raza, religión o país.